Modelo Educativo » 5 Aspectos Modelo Educativo

5 Aspectos Modelo Educativo

FORMACIÓN ACADÉMICA

Nuestra excelencia académica concreta un sólido programa educativo que potencia capacidades y competencias tales como:

🔹Trabajo en equipo

🔹Pensamiento crítico y reflexivo

🔹Razonamiento lógico-matemático

🔹Creatividad enfocada a resolución de problemas Desarrollo de capacidades de aprendizaje y estudio

🔹Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés y español

🔹Dominio de la tecnología para enriquecer y comunicar el conocimiento

🔹Habilidades de investigación científica

Además ofrecemos Robótica, K-Math y Francés como clínicas académicas que complementan nuestro programa.
FORMACIÓN FÍSICO ARTÍSTICA

🔹 A través de disciplinas deportivas, musicales y artísticas integramos el desarrollo físico e intelectual de nuestras alumnas, apoyándonos en programas específicos en el horario regular y en clases extracurriculares.

FORMACIÓN HUMANA

🔹En colaboración con sus padres , la práctica diaria de las virtudes humanas como amistad, sinceridad, trabajo, alegría, templanza y orden, por mencionar algunas, contribuye a forjar el carácter y el responsable ejercicio de la libertad de nuestras alumnas.

🔹Acompañamos el descubrimiento y desarrollo de sus talentos y la toma de decisiones para que sean capaces de diseñar su proyecto de vida personal, familiar y profesional.

FORMACIÓN SOCIAL

🔹Enseñamos que la solidaridad y el servicio son característicos (propios, innatos) de la naturaleza de las personas.

🔹A través de un programa de ayuda a (de colaboración con) distintas instituciones, enseñamos a nuestras alumnas a dirigir sus talentos al servicio de los demás, contribuyendo al bienestar de nuestra sociedad.

🔹Sensibilizamos respecto a la importancia de proteger los recursos naturales y de generar acciones sustentables para el cuidado del medio ambiente.

FORMACIÓN ESPIRITUAL

🔹A través del estudio profundo de la doctrina católica y del trabajo interdisciplinar, ayudamos a las alumnas a que descubran la armonía entre la fe y la razón.

🔹Promoviendo la práctica concreta y alegre de la vida cristiana, buscamos que encuentren la unidad de vida.

🔹Sembramos en ellas la necesidad de descubrir y tratar a Cristo en todas sus actividades, haciéndolo presente con su ejemplo de vida cristiana en todos los ambientes de la sociedad.