• Acceso AlumnasAcceso  Alumnas y Papás

perfil alumnas

A través de nuestro modelo educativo buscamos formar alumnas que desarrollen los cinco aspectos de su personalidad: académico, humano, espiritual, social y físico-artístico. Por ello, la alumna que egresa del Colegio Monteverde:

• Tiene habilidades de pensamiento crítico, argumentación, comunicación, investigación, así como los conocimientos que le permitirán desenvolverse exitosamente en el mundo real.
  • Emplea de manera creativa y óptima la tecnología informática.
  • Se expresa y comunica eficientemente en Inglés y en Español, tanto de manera escrita como oral.
  • Posee el sentido estético: música, pintura, escultura, danza, teatro...
  • Tiene una visión global del mundo y se siente parte de él; es reflexiva, es creativa, es líder.
  • Sabe trabajar en equipo.
  • Conoce el contenido de la fe católica.
  • Promueve la congruencia y la unidad entre fe y razón.
  • Frecuenta los Sacramentos (Confesión y Eucaristía).
  • Influye en todos los ámbitos
  • Busca ayudar a los más necesitados, es socialmente responsable; se interesa por acciones que promuevan la solidaridad y el bien común.
  • Ha desarrollado una personalidad íntegra y madura.
  • Fortalece el aspecto físico para cuidar la salud.
  • Promueve el tono humano, cuidando de los pequeños detalles.

Perfil de Profesoras

perfil alumnas

El personal docente del Colegio Monteverde esta compuesto por personas que por su grado académico y su formación moral y humana se han elegido para colaborar con los padres de familia en la educación de sus hijos.

Todas las profesoras deben estar identificadas con el ideario del Colegio, comprometidas en la formación de las alumnas, orientándolas en la búsqueda de la verdad y en el crecimiento de la capacidad de razonar que las lleven a tomar decisiones libres y responsables. Así, nuestro profesorado:

• • Posee una preparación académica-profesional de calidad; domina su especialidad.
  • • Tiene vocación por la enseñanza y espíritu de servicio.
  • • Busca estar a la vanguardia en las cuestiones educativas y mejorar su labor docente.
  • • Tiene un sentido formativo y aprovecha cualquier oportunidad para sacar lo mejor de sus alumnas.
  • • Sabe manejar la tecnología como una herramienta para potenciar el aprendizaje.
  • • Conoce las características de la etapa evolutiva de las alumnas a las que imparte clases.
  • • Sabe trabajar en equipo y lo promueve.
  • • Es ejemplo para sus alumnas.